sábado. 03.12.2022
CORONAVIRUS

TeleEduca y MEFP acuerdan "un estudio individualizado" de los casos de absentismo

El director provincial del MEFP, Juan Bosco De Alba, se ha reunido con representantes de la plataforma TeleEduca. En este encuentro, y según esta entidad, se ha comprometido a estudiar "individualizadamente" cada caso de alumnos con patologías en el hogar, así como "un seguimiento de aquellos que soliciten asistencia telemática"

El director provincial del MEFP, Juan Bosco De Alba, se ha reunido este lunes con la plataforma TeleEduca. Tras dicho encuentro, y según un comunicado de esta entidad, ambas partes han acordado “realizar un estudio individualizado de los casos de aquellas familiascon patologías en cualquiera de sus miembros y mientras tanto hacer un seguimiento de todoslos alumnos que soliciten la enseñanza telemática. Además, el acuerdo contempla que la Dirección Provincial “se pondrá en contacto con todos los centros educativos para solicitarinformación del seguimiento escolar y de las faltas de asistencia de estos alumnos”.

 

De este modo " ante la angustia que están viviendo muchas familias por las cartas recibidas estos días en las quese les advertía de posibles delitos de absentismo, la Dirección Provincial ha acordado con CeutaTeleEduca que mientras tanto estén en estudio estas solicitudes se informará a la Dirección del centro y al servicio de inspección del tratamiento diferenciado de estas faltas en relación al absentismo hasta que se resuelva la solicitud de educación telemática”.

 

Para ello, TeleEduca ofrece " un formulario estándar que podrá descargarse de su grupo de facebook Ceuta TeleEduca y su correo de contacto [email protected] para todos aquellos interesados en tramitar su solicitud al MEFP a través de su plataforma".

 

Durante el encuentro, la presidenta de la plataforma, María Eugenia Ortiz " ha hecho entrega de una carta en nombre de las quinientasmadres y padres que solicitaron a principio de curso la educación telemática en la cual se solicita que se aplique el Plan de Contingencia que su Ministerio elaboró en su día para el curso 2020-2021 y se facilite la educación telemática a todos los alumnos cuyas familias lo soliciten, ya sea por motivos médicos, ya por tener familiares convivientes de riesgo o ya sea por miedo al contagio”.

 

TeleEduca y MEFP acuerdan "un estudio individualizado" de los casos de absentismo
Comentarios