martes. 04.10.2022
CORONAVIRUS

Un positivo y 15 aislados en el claustro del CEIP Lope de Vega

Un docente del CEIP Lope de Vega ha dado positivo y 14 compañeros tendrán que pasar la cuarentena en su domicilio. No afectará a los alumnos ya que el positivo no habría estado en contacto al ejercer docencia directa hasta el momento tal y como apuntas fuentes de Delegación del Gobierno a Ceuta Televisión.

La noticia más temida se ha confirmado, se ha producido el primer positivo por coronavirus en un centro escolar. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Ceuta Televisión que han explicado que, en este caso, se trata de un docente.

 

Este positivo ha provocado, además, que haya que poner en cuarentena a otras 14 personas, lo que con el positivo hacen 15 personas que tendrán que ser sustituidas en las próximas horas ya que, como saben, aunque las PCR den negativas tienen que mantender la cuarentena por si desarrollan la enfermedad.

 

Las mismas fuentes han confirmado que, en cualquier caso, la situación este lunes en el colegio será de normalidad, ya que no se va a proceder a cierre de ningún aula y las clases se van a retomar con normalidad. Una normalidad que podrá producirse porque desde esta misma tarde, han explicado desde Delegación del Gobierno, el equipo de la Dirección Provincial de Educación está llamando a los aspirantes de la lista de interinos para cubrir estas bajas. Igualmente han señalado que se va a seguir el protocolo marcado por Sanidad para estos casos.

 

Este primer positivo y el aislamiento de personal docente se da, precisamente, cuando desde la Junta de Personal se está reclamando en Ceuta la aplicación del Cupo COVID y tras la concentración de docentes para exigir mejoras en los centros escolares ante la actual situación de pandemia.

Un positivo y 15 aislados en el claustro del CEIP Lope de Vega
Comentarios