sábado. 03.12.2022
ESPAÑOL

Una petición en Change.org en defensa del español reune casi 150.000 firmas

La plataforma Change,org tiene registrada una petición dirigida al Congreso de los Diputados con el objetivo de que se respete la evidente naturaleza vehicular del idioma castellano en el contexto de la actividad educativa en todo el territorio español, La misma lleva recogidas 150.000 firmas, habiendo sumado durante el fin de semana casi 120.000

"El español es el idioma de todos y cada uno de los españoles, la base de nuestra cultura, diversa y plural, la principal garantía de la unidad cuya capacidad vehicular nos enriquece.

 

El acervo literario y lingüístico pertenece a todos los españoles, sin excepción. Y a seiscientos millones de hispanoparlantes cuyas raíces comparten el orgullo de hablar y escribir la lengua de Cervantes."

 

Así comienza el texto que argumenta la petición que ha organizado Antonio Miguel Carmona, en defensa del español como lengua vehícular en la educación, y que está dirigida al Congreso de los Diputados.

 

Actualmente lleva recodidas unas 150.000 firmas, más de 120.000 desde este viernes, y aludiendo a la artículo 3 de la Constitución, que sostiene que “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección" pide que "se respete la evidente naturaleza vehicular del idioma castellano en el contexto de la actividad educativa en todo el territorio español, sin perjuicio del desarrollo y la normalización del resto de las lenguas cooficiales reconocidas"

 

Puede ver la petición íntegra en este enlace.

 

 

 

Una petición en Change.org en defensa del español reune casi 150.000 firmas
Comentarios