jueves. 18.07.2024

El servicio de Bibliotecas animará a la lectura durante las vacaciones de verano. Para ello, han explicado desde la Ciudad Autónoma, se llevarán a cabo actividades que tendrán lugar en las bibliotecas Adolfo Suárez y Miguel Ángel Blanco y que están dirigidas a niños de entre 8 a 13 años.

Así, se ha señalado desde la Consejería de Educación y Cultura, las inscripciones se abrirán el martes de la semana que viene, el día 18 de junio, y permanecerán abiertas hasta completar las plazas disponibles para cada una de las fechas disponibles.

De este modo, el servicio de Bibliotecas, que depende de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, llevará a cabo, un año más, estas actividades de animación a la lectura durante los meses de julio y agosto dividiéndose del siguiente modo:

- Del 1 al 12 de julio estas actividades se realizarán en la Biblioteca Adolfo Suárez, ofertándose 20 plazas.
- Del 15 al 26 de julio tendrán en la Biblioteca Miguel Ángel Blanco, ofertándose 16 plazas.
- Del 12 al 23 de agosto, las actividades retornarán a la Biblioteca Adolfo Suárez, poniendo a disposición de los interesados otras 20 plazas.

En las inscripciones, que, como les estamos contando, se abrirán el 18 de junio a través del siguiente enlace, deberá señalarse el espacio para el que se formula la solicitud. Además de en la página de la Ciudad, también será posible inscribirse en esta actividad telefónicamente o por Whatsapp en el teléfono 638 604 250 (en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas hasta completar las vacantes disponibles).

Se trata de este modo de seguir incentivando la lectura entre los más jóvenes como un hábito que contribuya a expandir su mundo a través de los libros, una forma de ocio que mantendrán de adultos.

Un verano de animación a la lectura para los niños en las bibliotecas de la ciudad: así...