jueves. 01.12.2022
EDUCACIÓN

“Viajes R.Cajal” echa a andar en un FITUR muy especial

Alumnos del CEIP Ramón y Cajal han participado este martes en la puesta en marcha de una curiosa agencia de viajes: Viajes R.Cajal. Se trata de una iniciativa con la que dicho colegio pretende dar a conocer a los niños la historia de la Ciudad, aprovechando la cercanía de la Feria Internacional de Turismo. En la primera “excursión” han participado varios miembros del Gobierno, encabezados por su presidente, Juan Vivas

Pongámonos en situación. Un grupo de unos cincuenta viajeros llega a Ceuta y contrata a una agencia de viajes para que le expliquen detalles curiosos sobre la historia o la gastronomía. Es lo habitual en el mundo del Turismo. Sólo que en esta ocasión, tanto los “turistas” como la “agencia de viajes” son muy especiales. “Viajes R.Cajal” es una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal: algunos profesores hacían como 'guías turísticos' a los turistas, que no eran otros que varios alumnos del propio centro.

 

El objetivo, aprovechando la cercanía de la Feria Internacional de Turismo: que los alumnos sean conocedores de la historia de Ceuta, se interesen por ella, y también de nuestra gastronomía. Entre los primeros 'viajeros' de esta agencia, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y varios miembros de su Gobierno. Uno de ellos, el consejero de Educación y Cultura. Javier Celaya apoyaba la iniciativa y se sorprendía porque contaba con todos los detalles.

“Viajes R.Cajal” echa a andar en un FITUR muy especial
Comentarios