lunes. 03.10.2022
MERCADO MEDIEVAL

¡Vuelve el Mercado Medieval!: las Murallas Reales regresarán al Medievo entre el 16 y el 18 de septiembre

El fin de las restricciones por la pandemia está ayudando a recuperar algunas de las actividades que se habían perdido durante los dos últimos años. A la celebración de eventos como los tradicionales conciertos o la Feria, el final de este verano volverá a trasladar las Murallas Reales a la Edad Media de la mano del Mercado Medieval.

Mercado Medical / Archivo
Mercado Medical / Archivo

Tres años después de su última celebración, las Murallas Reales volverán a acoger este mes de septiembre el tradicional Mercado Medieval. Tras un verano en que se han recuperado los tradicionales conciertos en las Murallas o la Feria, este mes de septiembre lleva el momento de volver a la Edad Media, al menos por un rato, de la mano de esta cita que tendrá lugar durante el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en apenas tres semanas, tal y como han confirmado fuentes de la Ciudad Autonóma a este medio.

Así, en el patio de armas de las Murallas Reales volverán a darse cita los tradicionales artesanos, los puestos de comida o las atracciones habituales de este tipo de eventos, desde la cetreria hasta los habituales pasacalles, pasando por reproducciones de instrumentos propios del medievo que no encuentran un escenario más adecuado que las Murallas Reales.

El Mercado Medieval llegara a Ceuta de la mano de 'La Fragua de Vulcano', una compañía perteneciente al grupo de ESPECTACULOS AMB PRODUCCIONES S.L, empresa pionera en la organización de Mercados y Ferias Medievales de prestigio, en el desarrollo de recreaciones históricas, mercados medievales y de época, tal y como recoge la propia empresa en su web.

Además, señalan desde la empresa, "los espectáculos Medievales de la Fragua de Vulcano, se caracterizan por el rigor histórico, la perfección de su ambientación medieval y la profesionalidad de los actores protagonistas, pero sobre todo por la implicación del público que se sumerge en la época del mercado recreado y se convierte en el cómplice medieval".

Así que, ya lo saben, a mediados del mes de septiembre, cuando la rutina comienza a volver para todos, el Mercado Medieval abre un pequeño paréntesis y ayuda a despedir el verano en la ciudad ¿Se lo van a perder?

¡Vuelve el Mercado Medieval!: las Murallas Reales regresarán al Medievo entre el 16 y...
Comentarios