martes. 16.04.2024
EMPLEO PÚBLICO

CSIF, en contra de la paralización de las Consolidaciones que pide UGT

CSIF ha advertido que no va a permitir ninguna forma que se paralicen las consolidaciones de más de trescientas plazas las cuales, en algunos casos tienen más de 20 años de antigüedad. La Central Sindical ha asegurado que no va a dejar el futuro laboral de más de 300 personas, como ha pedido UGT, en manos de unos jueces de la UE

CSIF considera increíble que UGT solicite la paralización del proceso de estabilidad, ante unas en las que los procesos de consolidación tienen que estar terminados antes de diciembre de 2020 fecha en la que caduca la oferta de empleo donde están incluidas las consolidaciones.

 

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE saldrá, pero no se sabe en qué momento, pudiendo llegar incluso el año próximo, y puede dictarse a favor o en contra.

 

CSIF ha manifestado que no va a dejar el futuro laboral de más de 300 personas en manos de unos jueces de la UE, aunque si finalmente es beneficiosa, facilitara todo. La Central Sindical ha señalado que trabajará paralelamente a dicha sentencia ya que, habiendo finalizado las primeras  convocatorias de forma adecuada, el resto no tiene que ser diferente.

 

Han recordado que ya en la anterior oferta de empleo donde se incluían consolidaciones se anuló declarando la caducidad de la oferta tras haber transcurrido los 3 años que de forma improrrogable que indica la ley,  y advierten que la paralización anunciada provocará sin duda la caducidad de nuevo de muchas plazas incursas en procesos de consolidación y Estabilidad Laboral.

 

CSIF considera que lo más grave de todo este asunto, que definen como “imprudencia temeraria” es que,  UGT se atreve a solicitar la paralización de las consolidaciones sabiendo que el Presidente del PSOE Pedro Sánchez, y posiblemente, futuro Presidente de España, ha firmado y publicado el Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el cual se aprueba la oferta de Empleo Público para el año 2019 donde, en su Disposición Adicional quinta da por finalizados los procesos de consolidación de empleo temporal regulados en la disposición transitoria cuarta del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público pudiéndose finalizar sólo los que ya están en tramitación.

 

Es decir, advierten, de caducar el procedimiento, no se podría volver a iniciar un proceso de Consolidación al menos con la normativa actual, por lo que la incertidumbre absoluta se cierne sobre las plazas que no hayan consolidado. Es por ello, que CSIF solicita que el Gobierno mantenga el compromiso y publique las plazas aprobadas y revisadas en el BOE y así, continúe la tramitación.

CSIF, en contra de la paralización de las Consolidaciones que pide UGT