ELECCIONES AUTONOMICAS-MDYC

MDyC, los serenos, VOX y Manuela Carmena

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha visitado en la tarde de este viernes la barriada Príncipe Alfonso. Su portavoz, Fatima Hamed, ha vuelto a insistir en las desigualdades que azotan dicha barriada, por ejemplo, con el tema de la inseguridad ciudadana. En ese sentido, ha insistido en la propuesta de los serenos, aunque -ante la coincidencia, por ejemplo, con VOX en este punto- ha reseñado que se trata de una idea que defendió en el Pleno de la Asamblea y que parte de una iniciativa llevada a cabo en Madrid por el Gobierno de Manuela Carmena. También anunció otra multa de la Junta Electoral de Zona, en este caso a Javier Celaya

Príncipe Alfonso fue decisivo en la noche de las Elecciones Generales y de eso parecen darse cuenta todos los partidos políticos, que están dando un especial protagonismo a la barriada. En la tarde de este viernes, el MDyC ha elegido una zona "entrañable", en palabras de su portavoz, Fatima Hamed, para hacer el 'puerta a puerta' y mantener un encuentro con los medios de comunicación.

 

Hamed ha insistido en que "no es la única barriada con problemas, pero simboliza el abandono". Por ejemplo, en materia de seguridad: en caso de presidir la Ciudad, "instará" al Ejecutivo central a abrir un cuartel de Policía o Guardia Civil en el Príncipe o alrededores. Se muestra crítica, también, con la intención de trasladar la sede del Instituto Armado al antiguo Cuartel de Las Heras: considera que la seguridad tiene que estar presente en todas las barriadas.

 

En ello coincide con el PP, a tenor de lo dicho por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, cuando pedía mantener parte de la Benemérita en Hadú. Y en otra propuesta, coincide con VOX: la de recuperar la figura de los serenos. Hamed le resta importancia, ya que "una cosa es presentar una propuesta y otra haberla defendido en pleno" y señala que su propuesta "parte de una iniciativa similar puesta en marcha en Madrid por el Gobierno de Manuela Carmena".

 

Por último, toque de atención en materia urbanística: si su partido, dice, forma Gobierno, habrá PGOU en 18 meses. Y anuncia otro 'triunfo' de su formación ante la Junta Electoral de Zona, organismo que multa al consejero de Educación, Javier Celaya, con 300 euros tras el anuncio del Plan Joven.