sábado. 20.04.2024
ELECCIONES GENERALES

El Novio de la Muerte, ante la Junta Electoral

La "Plataforma Patriótica Millán-Astray" ha anunciado su intención de poner en conocimiento de la Junta Electoral Central actos electorales en los que acaba cantándose la canción legionaria "El Novio de la Muerte". Este grupo considera que dicha canción "no es patrimonio de ningún partido, sino de todos los españoles", por lo que insta a que deje de cantarse al final de ciertos actos electorales

El Novio de la Muerte es patrimonio de todos los españoles y, como tal, debe quedarse fuera de los actos de campaña. Es la 'idea fuerza' de una curiosa reclamación ante la Junta Electoral Central que podría ser planteada por la denominada Plataforma Patriótica Millán Astray. El condicional: si la obra de Prado Duque sigue cantándose al cierre de determinados actos de campaña, se acudirá a la Junta.


La Plataforma, constituida en 2016 por antiguos miembros del Tercio, explica que lleva "observando con honda preocupación que desde la campaña electoral a las elecciones andaluzas se hace un uso sistemático de dicho himno que, como todo lo relativo a La Legión, no es patrimonio de ninguna fuerza política".


"Ante lo infructuoso de nuestras reiteradas aproximaciones, interpelaciones y apercibimientos en este sentido, nos vemos obligados a dar este salto a la opinión pública, para que reconsideren su posición, con el señalamiento de que en el caso de que dicho uso indebido se vuelva a producir una sola vez más, esta Plataforma se verá obligada a acudir a la Junta Electoral Central para que así lo dictamine forzosamente, que lo hará", dice la Plataforma, que recuerda como algunos de los primeros miembros del Tercio fueron, precisamente, "anarquistas catalanes  presos en las cárceles de Barcelona que se alistaron a la Legión con la condición de dejar a un lado su afinidad política y de asumir única y exclusivamente el interés supremo de la  Nación y del conjunto de los españoles". La Plataforma respalda, además, la decisión de la Cofradía de Mena (Málaga) de no invitar a los presidentes de PP, Ciudadanos y VOX al desembarco de la Legión en la capital malacitana el próximo Jueves Santo al coincidir con la campaña electoral. 

El Novio de la Muerte, ante la Junta Electoral