Juan Vivas, presidente del Partido Popular y de la Ciudad Autónoma, ha pedido el voto para su partido para evitar que el Gobierno de España "siga dependiendo de separatistas y proetarras", como según el ocurre ahora con Pedro Sánchez. Es más: según Vivas, la de Pablo Casado es "la única opción" que garantiza ese escenario.
Vivas dijo que para el PP lo más importante "son las personas" y afirmó que "decidan lo que decidan los ciudadanos, a diferencia de otros que han venido a probar fortuna e irse si la cosa les sale mal, nuestros candidatos seguro que estarán en Ceuta e implicados con Ceuta al día siguiente de las elecciones".
Respecto a la otra candidatura del PP, la de las Elecciones Autonómicas de mayo, Vivas reseñó que se trata de gente "muy comprometida con Ceuta" y destacó el impulso renovador de la misma, no sin antes agradecer el compromiso de las personas que la integraron en 2015, que en algunos casos decidieron abandonar de motu propio y en otros "llegamos a la conclusión de que lo mejor era favorecer precisamente otro impulso".
Los 'populares' centraron su campaña en el centro de la Ciudad, comenzando en Plaza de los Reyes con el reparto de propaganda electoral.