domingo. 04.12.2022
ELECCIONES GENERALES

VOX apuesta por una Ley de Reconciliación Nacional “sin buenos ni malos”

El candidato de VOX al Senado, José María Rodríguez, ha mostrado el compromiso de su partido para llevar a cabo una Ley de Reconciliación Nacional que sustituya a la Ley de Memoria Histórica.. Un nuevo texto legal que debiera tener, para Rodríguez, el objetivo de que no hubiera vencedores ni vencidos. El partido se ha reunido, en la mañana de este lunes, con los representantes en prisiones del sindicato CSIF

VOX propondrá sustituir la actual Ley de Memoria Histórica por una de Reconciliación Nacional. Así lo ha explicado el candidato al Senado por la formación que lidera Santiago Abascal, José María Rodríguez. Rodríguez ha mostrado su respeto por actos como el del PSOE en el homenaje a los republicanos y por los familiares de los desaparecidos, pero entiende que la Ley actual no es, precisamente, inocua, ya que establece que “unos españoles eran los buenos y otros los malos”.

 

 

En ese sentido, desveló que ha mantenido contactos con personas implicadas directamente en la búsqueda de desparecidos -familiares o arqueólogos, citó- y que estas personas le confesaron cierto hartazgo en torno al embrollo político alrededor de su causa.

 

 

Estas declaraciones se producen tras un encuentro entre los candidatos por Ceuta y representantes del sindicato CSIF, que se saldó con un compromiso de llevar a las Cortes, caso de obtener la victoria en Ceuta, la elevación de la categoría del Penal de Fuerte Mendizábal, gestionado de manera vergonzosa, según dijo el candidato al Congreso, Rafael Rodríguez.

 

 

En el acto también intervino Juan De la Cruz Martín, representante de CSIF en la prisión de Ceuta, que explicó algunas condiciones en las que el personal de la cárcel ceutí trabaja en la actualidad.

 

 

Martín explicó que este mismo compromiso se adquirió con los representantes de Instituciones Penitenciarias actuales, que negaron haberlo suscrito una semana después. Por último, explicó que van a presentarle este mismo documento a todos los partidos que quieran reunirse con ellos durante estos días de campaña.

 

VOX apuesta por una Ley de Reconciliación Nacional “sin buenos ni malos”
Comentarios