sábado. 20.04.2024

La Fiscalía ha archivado la investigación abierta por la devolución en caliente de un joven -que podría ser menor de edad- al encontrarse, precisamente, este joven en territorio marroquí. Los hechos se produjeron durante la entrada masiva del pasado mes de mayo.

 

La investigación se abre a partir de una imagen captada por un fotoperiodista, en la que se aprecia como una persona joven es devuelto a territorio marroquí. Según ha adelantado la Cadena SER y han confirmado a Ceuta Televisión fuentes cercanas al caso, “no existen indicios en grado de probabilidad suficiente para considerar justificada la perpetración del delito”, al encontrarse el protagonista de los hechos en territorio del país vecino.

 

Según la SER " se produjeron requirimientos a Comandancia General, Polícía Nacional, Guardia Civil y Delegación del Gobierno. El de la Comandancia General, con la esperanza de aportar la identidad de los militares intervinientes en la devolución del joven, algo que le ha sido imposible por cuanto se escuda en la presencia de 2700 soldados en esos días. La Comandancia señalaba actuar como fuerza auxiliar de Policía y Guardia Civil. La Delegación negaba haber dictado alguna orden concreta. La Policía se limitaba a indicar instrucciones para mantener la seguridad en la zona y la Benemérita fijaba su orden de servicio en la 'vigilancia e impermeabilización de fronteras'.

 

Fuentes judiciales consultadas por Ceuta Televisión señalan, a este respecto, que no cabe recurso contra la decisión de Fiscalía, pero que los hechos pueden volver a ser denunciados por si alguien pudiese aportar alguna prueba. Aunque la principal, el protagonista de los hechos, se encuentre desde el pasado mes de mayo en Marruecos.

Archivada la investigación sobre la devolución en caliente de un joven al no poder...