jueves. 28.03.2024
HIPOTECAS

Bankia evita in extremis la ejecución de un embargo cumpliendo con el pago de la sentencia judicial

La Comisión Judicial, acompañando al abogado de los demandantes, se ha personado en la oficina de Bankia de la Plaza de los Reyes con intención de ejecutar el embargo de la caja diaria por un importe aproximado de 3.500€. Un embargo que finalmente no ha llegado a producirse ya que la entidad bancaria ha abonado mediante transferencia la cantidad adeudada que determinó la sentencia judicial relativa a la anulación de una clausula de una hipoteca considerada abusiva.

El proceso judicial contra Bankia que comenzó en abril ha concluido este martes con la transferencia en el último minuto del importe de unos 3.500€ de la cláusula de apertura de una hipoteca, declarada abusiva, y cuya devolución a los demandantes fue ordenada por el juzgado.

 

La entidad bancaria ha puesto de manifiesto que se trataba de una hipoteca compleja, con una ampliación, lo que ha ocasionado que se traspapelara un documento, produciendo un error burocrático que ha ocasionado el retraso, que se ha subsanado in extremis este martes con la transferencia que zanja el asunto.

 

Por su parte el abogado que representa a los demandantes ha señalado que existen pendientes otros expedientes similares pendientes de ejecución, tanto por parte de Bankia como de otras entidades, y considera que la conducta de los bancos de llevar al límite los pagos supone una burla a la Justicia, con un sobrecoste judicial.

Bankia evita in extremis la ejecución de un embargo cumpliendo con el pago de la...