lunes. 03.10.2022

Cinco detenidos como presuntos miembros de una trama de falsificación de permisos de conducir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos miembros de una organización que se dedicaba a la falsificación de permisos de conducir. Esta organización actuaba desde 2016 y, hasta el momento, se ha constatado que se ha expedido al menos 99 permisos de forma fraudulenta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos integrantes de una organización dedicaba a la falsificación de permisos de conducir. Tal y como se ha informado desde la Policía Nacional, dicha organización se encontraba en funcionamiento desde principios del año 2016 y se ha constatado la existencia de 99 permisos falsificados.

 

El modus operandi comenzaba con la captación de los posibles clientes a quienes se ponía en contacto con algunas gestorías de la ciudad a cuyos responsables les entregaban la cantidad de 4.000 euros para la obtención del permiso sin pasar el examen. Estas gestorías contactaban con un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico que era el encargado de materializar el documento.

 

Tal y como han informado fuentes policiales, de los 4.000 euros, 400 eran para el captador, de 1.500 a 2.000 para el funcionario de Tráfico y el resto para la gestoría. En los registros practicados tanto en las gestorías como en los domicilios de los detenidos se han intervenido 34.795 euros, 65.540 dirhams y 211 dólares en metálico, así como joyas, vehículos, ordenadores, teléfonos móviles y numerosa documentación.

 

Cinco detenidos como presuntos miembros de una trama de falsificación de permisos de...
Comentarios