CASO EMVICESA

Concluye el análisis del teléfono; el auto de procesamiento es inminente

La juez Raquel Lucini ya tiene los resultados del análisis del teléfono móvil que estaba en los servicios centrales del Cuerpo Nacional de Policía. Según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del TSJA, la magistrada podría dictar el Auto de Procesamiento y el cierre del sumario en cualquier momento, lo que en teoría iniciaría la cuenta atrás para el juicio.

 

El análisis del teléfono móvil del que estaba pendiente el cierre del sumario del "Caso EMVICESA" ya está concluído. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han confirmado a Ceuta Televisión que los resultados de dicha prueba pericial, efectuada en los servicios centrales del Cuerpo Nacional de Policía, obran en poder de la juez instructora del caso, Raquel Lucini.

 

En el caso de que la magistrada no encontrarse nada que considere oportuno seguir con las investigaciones, el auto de procesamiento y el cierre del sumario podrían ser inminentes, lo que en teoría supone iniciar la cuenta atrás hacia el juicio. Lo que se da por hecho es que el juicio no se celebrará de manera inmediata. Al margen de que se ha tomado testimonio a más de 50 personas desde el inicio de las indagaciones judiciales y de la gran complejidad técnica del caso, se da por hecho que varias partes presentarán recursos. Ello, sin contar una cuestión de pura logística: cuadrar las agendas de los distintos abogados para la celebración de la vista. Algo que fuentes judiciales consultadas por Ceuta Televisión fijan, como mínimo, para 2020.