sábado. 20.04.2024

El Jurado ha encontrado culpable de homicidio al hombre de 71 años que mató a su hermano a cuchilladas en la casa que ambos compartían en la calle Calderón de la Barca. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes jurídicas, que señalan además que la decisión del Jurado se prolongó hasta bien entrada la noche de ayer.

 

Por tanto, se ha tenido en cuenta el criterio de la Fiscalía, que pedía que se le condenase por homicidio y no por asesinato, tal y como pedía la acusación particular. La diferencia es de casi una década de cárcel, ya que por el primer supuesto son 14 años y por el segundo, 23. Además, habrá que descontar de la pena que finalmente se le imponga -ahora el juez tendrá que elaborar la sentencia- los trece meses que lleva ya en prisión preventiva.

 

Los hechos, recordemos, ocurrieron en septiembre del pasado año cuando tras una discusión entre ambos, el ahora condenado asestó nueve puñaladas a su hermano, de 75. En su defensa, alegó que el fallecido había rociado la estancia con gas pimienta antes de su llegada, con la intención de golpearle y que los navajazos habían sido en defensa propia, algo que finalmente no convenció al jurado.

 

El homicidio causó una honda conmoción en la barriada de Villajovita, donde ambos hermanos residían y su mala relación era de dominio público. Se de la circunstancia, además, de que el condenado ya había estado en prisión con anterioridad, por un delito contra la salud pública, y que su buen comportamiento le hizo merecedor de la liberación por parte de la Cofradía del Medinaceli.

 

Declarado culpable de homicidio el acusado por la muerte de su hermano