sábado. 03.12.2022
JUSTICIA

El acusado del 'Ramón y Cajal' podría enfrentarse a más de 8 años de prisión

El acusado por presuntos abusos sexuales en el entorno del 'Ramón y Cajal' podría enfrentarse a una pena de, al menos, 8 años de prisión. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes judiciales. Esta petición sería 'en abstracto', es decir, para aquellos hechos delictivos que acarreen al menos 9 años de prisión, con independencia de la petición que luego haga el Ministerio Fiscal

El acusado por supuestos abusos sexuales en el entorno del CEIP "Ramón y Cajal" podría enfrentarse, al menos, a 8 años de prisión. Así lo han confirmado fuentes judiciales a Ceuta Televisión, matizando que esta cifra es 'en abstracto'. Esta figura jurídica representa, en otras palabras, a aquellas peticiones cuya suma total supere los 9 años de prisión, con independencia de la petición que en su momento haga la Fiscalía.

 

Es por ello que el juez instructor de la causa ha decidido transformar la misma en sumario, según han confirmado fuentes judiciales, y pese a que Policía Nacional no encontró nada en el examen pericial de los equipos informáticos y fotográficos del profesor. La decisión judicial ha sido notificada este lunes a las partes.

 

El juez acepta la petición de Fiscalía, en base a lo tipificado en el artículo 183 del Código Penal. La notificación ha llegado al mediodía a las partes.

El acusado del 'Ramón y Cajal' podría enfrentarse a más de 8 años de prisión
Comentarios