jueves. 28.03.2024

El caso que investiga supuestos abusos sexuales a una menor en el "Ramón y Cajal" está pendiente de la calificación de Fiscalía y del posterior escrito de defensa para fijar una  fecha de juicio oral. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes relacionadas con el caso, que, recordemos, estalló en febrero del pasado año.

 

Estas fuentes dan por hecho que habrá juicio -salvo que el escrito de Fiscalía considere que no hay elementos de cargo- y la duda radica en este momento en la evolución temporal de los hechos. Es decir, si antes del cierre del año judicial (final de julio) se habrá presentado el escrito de acusación por parte del ministerio Fiscal.

 

En cualquier caso, no se confía en que el juicio pueda celebrarse con carácter inmediato. El motivo es que, al casi endémico retraso de la Justicia, se une el colapso de casos derivados de la pandemia, que ha sobrecargado aún más el trabajo en los tribunales.

 

Los hechos se remontan, como decíamos, a febrero del pasado año cuando un profesor de Educación Física del colegio de Hadú era detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de un presunto delito de abusos sobre menores. Tras pasar varios días en la cárcel, fue puesto en libertad con cargos una semana después.

El caso del Ramón y Cajal, pendiente de calificación fiscal