viernes. 02.12.2022
CASO RAMÓN Y CAJAL

El Juzgado mantiene en prisión, eludible bajo fianza, al profesor del 'Ramón y Cajal'

El docente del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal podría quedar en libertad en las próximas horas si abona la fianza impuesta de 5000 euros por el Juzgado número 1 de nuestra ciudad. Ademas, el juez ha dictaminado otras medidas como la retirada del pasaporte y una orden de alejamiento sobre las menores implicadas en este caso.

El magistrado Rubén Salinas, titular del Juzgado de Instrucción número 1,  ha decidido mantener en prisión al docente del CEIP "Ramón y Cajal", aunque le ha impuesto una fianza de 5.000 euros y una serie de medidas cautelares como una orden de alejamiento de las menores involucradas en el caso, firmar una serie de días en el juzgado y la retirada del pasaporte. Según fuentes judiciales, son dos menores que acuden como denunciantes y este hombre está acusado de un presunto delito de abusos sexuales.

 

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación Javier Cabillas, abogado del docente, tras una jornada maratoniana de declaraciones que comenzaba a las 11.00 de la mañana con el testimonio de las menores. El detenido comenzaba a prestar declaración pasadas las 15.30 horas.  Una hora y media más tarde, el letrado -mismo que representa al docente del CEIP "Ciudad de Ceuta"- comunicaba la decisión.

El cliente se encuentra "contento", porque va a poder regresar a su domicilio a lo largo de la jornada del martes. De hecho, según ha podido saber Ceuta Televisión, una persona allegada al acusado  va a adelantar el dinero para que pueda abandonar la cárcel a la mayor brevedad posible.

 

En la puerta, durante toda la jornada, han estado los familiares del profesor. Pasadas las cuatro de la tarde, prácticamente todo el claustro de profesores del Ramón y Cajal se daba cita en la puerta de los juzgados, en los que también se ha visto en varios momentos de la jornada al docente del CEIP "Ciudad de Ceuta" detenido el jueves y puesto en libertad el viernes por un caso similar.

 

También prestaron declaración algunos médicos que atendieron a una de las menores. Según la defensa, estos han afirmado que no apreciaron a la menor daños derivados de estas acciones, y se limitaron a trasladar lo que denunciaba la madre.

 

 

 

El Juzgado mantiene en prisión, eludible bajo fianza, al profesor del 'Ramón y Cajal'
Comentarios