jueves. 25.04.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a los inquilinos de Serrano Orive en el contencioso que mantenían con la Ciudad Autónoma, según han confirmado algunos de estos vecinos a Ceuta Televisión. En la sentencia, el TSJA considera que la revocación en el uso -únicamente para alquiler- de las viviendas por parte de EMVICESA se hizo sin "trámite de audiencia ni procedimiento previo" para estas personas.

 

Los hechos datan de hace casi una década, cuando EMVICESA decidió cambiar el uso de la promoción de alquiler con derecho a compra a destinadas para el alquiler. Algo ante lo  que el TSJA considera que " la diferencia entre el régimen de viviendas para venta y el de arrendamiento recae de parte de EMVICECSA y no de los ocupantes", por lo que "la solicitud de recalificación de las viviendas y simultánea recalificación en 2018, se desprende que dicha intención no existe y que, por tanto, el valor que se puede atribuir a esos derechos patrimonialmente hablando es nulo".

 

Los tribunales dieron la razón, en primera instancia, a los inquilinos, apelando la Ciudad ante el TSJA. Ahora, el ente autonómico deberá hacer frente, también, a los costes de dicha apelación.

 

 

El TSJA da la razón a los residentes en Serrano Orive, que podrán adquirir sus viviendas