miércoles. 05.10.2022
SENTENCIA

El TSJA ratifica una sentencia por lesiones a un agente de la Guardia Civil

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado una sentencia por lesiones a un agente de la Guardia Civil, tras una disputa entre el agredido y su agresor en una noche de copas. Ambos mantenían una rivalidad desde antes de la pelea, al parecer por razones sentimentales. El TSJA ha rechazado el recurso presentado por la defensa del agresor

El TSJA ha ratificado la sentencia contra el agresor a un agente de la Guardia Civil. La sentencia, de cuatro años de prisión  juzgaba las lesiones sufridas por el agredido, tras una pelea entre ambos a la salida de un local de copas.

 

Los hechos ocurrieron en 2017. Ambos sostenían una rivalidad anterior, al parecer por haber mantenido una relación sentimental con la misma mujer. Tras una serie de discusiones y amenazas, la noche desembocó en una pelea en la que el condenado reventó un vaso en el oído del condenado, al que rompió varios dedos de la mano cuando estaba tirado en el suelo.

 

El Tribunal rechaza las alegaciones presentadas por la defensa del condenado, y además no considera como atenuante la transferencia de más de 60.000 euros realizada en marzo de 2019.

 

La víctima de la agresión, con fracturas en varios dedos que le han quedado deformes, tiene problemas para seguir ejerciendo su labor como agente de la Guardia Civil.

 

Puede consultar, íntegramente, la sentencia bajo estas líneas en formato pdf.

 

El TSJA ratifica una sentencia por lesiones a un agente de la Guardia Civil
Comentarios