sábado. 03.12.2022
JUSTICIA

La Audiencia juzgará desde este martes los abusos en el Lope de Vega

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta juzgará, desde este martes, los casos de presuntos abusos sexuales en el entorno del "Lope de Vega" supuestamente cometidos por un ex trabajador del Plan de Empleo adscrito a dicho centro. La vista comenzará a las 10.30, previsiblemente a puerta cerrada, y declararán tanto el acusado como algunos de los padres de las menores víctimas de estos abusos

Casi dos años después de que se produjeran los hechos, este martes comenzará el juicio por el caso de presuntos abusos sexuales en el entorno del CEIP "Lope de Vega". El único acusado, en prisión fuera de Ceuta desde enero de 2018, se enfrenta a varias penas que podrían sumar los ochenta años de prisión. Dos de doce años cada una por tocamientos con acceso carnal, y otras seis de diez años cada una por el mismo hecho, aunque sin consumarlo.

 

Este martes prestará declaración el único acusado por los hechos, además de algunos padres de alumnos. Se da por hecho que el juicio será a puerta cerrada, según ha solicitado Fiscalía, debido a que en el juicio se van a proyectar algunos vídeos que se grabaron a las menores durante el período de instrucción. Se quiere evitar que estas niñas -de edades cercanas a los cinco años- vuelvan a hablar del tema y tengan que verse en un ambiente como el de un Juzgado que, desde luego, no es el mejor para crías de esa edad.

 

El juicio tiene previsto extenderse en el tiempo hasta el próximo jueves. Y se da por hecho que se agotarán las tres sesiones previstas, ya que precisamente para el último día está previsto un testimonio clave: el del médico forense que examinó a las niñas después de los hechos.

La Audiencia juzgará desde este martes los abusos en el Lope de Vega
Comentarios