miércoles. 30.11.2022
CASO CIUDAD DE CEUTA

La defensa de Tinoco también recurre el auto de sobreseimiento

La defensa de Claudio Tinoco, profesor acusado de supuestos abusos a menores en el entorno del "Ciudad de Ceuta", también va a recurrir el auto de sobreseimiento. El motivo es que quiere que el auto sea definitivo, y no parcial. El proceso, por otra parte, se extenderá varios meses en el tiempo, tras los giros en las últimas horas

El de la familia denunciante no es el único recurso en el 'caso Ciudad de Ceuta'. La defensa de Claudio Tinoco, docente acusado, ha presentado uno contra el auto de sobreseimiento dictado por el juez Antonio Pastor el pasado jueves. El motivo es que la defensa pretende que el sobreseimiento sea definitivo, y no provisional, según confirma su abogado, Javier Cabillas.

 

Caben dos tipos de recurso: el de reforma, para el que había que esperar tres días hábiles, y el de apelación, directamente ante la Audiencia Provincial. La familia denunciante ha optado por la segunda vía, mientras que la primera es la elegida por la defensa del docente. Ambos recursos pueden, según diversas fuentes, dilatar el proceso durante meses en el tiempo. No se espera una solución antes de 2021, y esta podría llegar en torno a la próxima primavera.

 

Hasta entonces, no se sabrá si habrá o no denuncia por parte del profesor contra la familia que le acusaba. Su defensa considera que "no procedería" ahora hablar de esta posibilidad, ante la presentación de los recursos. Por otra parte, desde el entorno de Tinoco se contaba ya con la decisión de los abogados de la parte contraria a sus intereses de recurrir el auto de procesamiento. Era algo "esperable y previsible", cuentan.

La defensa de Tinoco también recurre el auto de sobreseimiento
Comentarios