sábado. 26.11.2022
GASTOS HIPOTECARIOS

La juez del Nº2 remite a Europa la cuestión de los gastos hipotecarios en un nuevo Auto

La cuestión que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 ha remitido a Europa a instancias del despacho de Alonso Hiecke implicará a las abogados del todos los Estados miembros de la Unión y de los bancos para litigar sobre una cuestión, la los gastos de constitución de las hipotecas y las costas judiciales, que podría crea jurisprudencia en toda Europa, afectado a millones de consumidores.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2, ha notificado este jueves el Auto acordando remitir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Estrasburgo, la cuestión prejudicial comunitaria planteada por el Letrado, D. Carlos Alonso López del Despacho Alonso Hiecke Abogados.

 

El Tribunal Europeo deberá resolver acerca de la validez de la polémica Sentencia del Tribunal Supremo que establecía la obligación de repercutir la práctica totalidad de los gastos de constitución de las hipotecas a los consumidores.

 

Alonso Hiecke ha solicitado su tramitación por el procedimiento acelerado, especialmente previsto para asuntos de gran repercusión social.

 

No es la primera vez que el Letrado plantea la cuestión prejudicial, puesto que fue aceptada por primera vez en noviembre de 2018, pero sí es ahora cuando la Magistrada del número 2, Mª Luz Lozano Gago, ha dictado Auto para su remisión formal al Tribunal Europeo.

 

La  estimación de la cuestión prejudicial, provocaría un nuevo cambio de criterio del Tribunal Supremo, tal y como sucedió en el caso de las cláusulas suelo.

La juez del Nº2 remite a Europa la cuestión de los gastos hipotecarios en un nuevo Auto
Comentarios