viernes. 29.03.2024
ACTUACIONES POLICÍA

La Policía Local ha detenido a 165 personas durante los últimos seis meses

Los agentes que componen la Jefatura de la Policía Local han realizado numerosas actuaciones durante el primer semestre del año entre las que destacan 165 detenciones por diverso delitos o 1793 denuncias relacionadas con el consumo o tenencia ilícita de drogas. Además, como consecuencia de las medidas adoptadas tras el caso de rabia, se extremarán las medidas relativas a correas y uso de bozales.

El informe de resultados del primer semestre de la Jefatura de la Policía Local, que sigue el plan de protección para garantizar la seguridad en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, recoge que los agentes han practicado 165 detenciones tras las 337 diligencias practicadas en Cuerpo Nacional de Policía, destacanto 47 presuntos delitos contra la Seguridad Vial; 93 por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España; 68 intervenciones en reyertas y agresiones; 32 presuntos robos 19 actuaciones en sustracción de vehículos.

Se han comprobado un total de 3905 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 1079 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente. También se han realizado 1793 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo y tenencia ilícita de drogas tóxicas

Han colaborado con otros Cuerpos como Bomberos, Policía Nacional o Guardia Civil en 503 ocasiones y realizaron 112 inspecciones de obras menores, y denunciaron a 65 ciudadanos por realizar obras sin la licencia pertinente. También denunciaron a 20 ciudadanos por ejercer la actividad sin licencia e interviniendo el vehículo en los casos que ejercían la actividad en competencia desleal con el sector "Taxi pirata".

 

Denunciaron a  19 ciudadanos por transitar con un perro sin bozal o correa y avisaron al Servicio de Laceros de la Ciudad en 34 ocasiones, ante animales perdidos o en los casos que no han podido ser identificados mediante "chip" en la vía pública. Como consecuencia de las medidas adoptadas tras el caso de rabia declarado, se extremarán las medidas para exigir que los perros vayan atados con una correa no extensible inferior a 2 metros de longitud y que aquellos que sean de raza potencialmente peligrosa lleven bozal.

La Jefatura de la Policía Local, da las gracias a la colaboración ciudadana prestada, y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas o infracciones a las Ordenanzas Municipales, sea comunicada a la sala de 112 en la seguridad de que esas llamadas serán tratadas de forma confidencial.

La Policía Local ha detenido a 165 personas durante los últimos seis meses