viernes. 07.10.2022

La publicidad de EMVICESA con El Faro vuelve este lunes al juzgado

Con el mes de septiembre se retoma la actividad judicial y con ella algunos de los frentes que la sociedad municipal EMVICESA mantiene abiertos, entre ellos el que tiene que ver con el pago de publicidad por valor de 252.000 euros a la empresa editora del diario El Faro. Este lunes acudirán a declarar como testigos las dos técnicos jurídicos de la sociedad, una de las cuales ya declaró ante la juez que instruye el caso Loma Colmenar que el entonces gerente de EMVICESA, Antonio López, no tenía competencia para firmar el contrato de publicidad, y el administrador de la empresa Calle Larga, quien denunció los hechos ante la Fiscalía.

Llega el mes de septiembre y con él se retoma la actividad judicial. Uno de los primeros asuntos que volverá a ponerse sobre la mesa será el del pago de 252.000 euros en concepto de publicidad a la empresa editora del diario El Faro de Ceuta por parte de la sociedad municipal EMVICESA. Esta previsto que este lunes acudan a declarar al juzgado en calidad de testigos dos de las técnicos jurídicos de la Empresa Municipal de la Vivienda así como el administrador de la empresa Calle Larga, Manuel González Bolorino, quien denunció ante Fiscalía estos pagos, una denuncia que posteriormente fue retirada, decidiendo la Fiscalía actuar de oficio.

 

En el caso de una de las técnicos de EMVICESA, ya declaraba el pasado mes de abril ante la juez Raquel Lucini, la encargada del caso Loma Colmenar, que en septiembre de 2013 López mantenía un encuentro con ella en el que le preguntó como podían no pagar la deuda con Joaquín Ferrer y Cía. Como consecuencia de aquella reunión la técnico municipal indica que redactó un requerimiento para dicha empresa y a nombre del consejero delegado de la sociedad, Antonio López, con el que entendía que se daba por solucionado el problema.

 

La técnico municipal subrayaba en su declaración que López no tenía competencia para firmar el contrato de publicidad, sino que tenía que haber sido un procedimiento abierto de licitación, firmado por el presidente de la entidad, cargo correspondiente al consejero del área, cargo que durante los años investigados correspondió a Francisco Márquez y al ahora senador Guillermo Martínez. Igualmente señalaba que estaba segura que hasta 2013 se habían abonado facturas correspondientes a dichos contratos de publicidad. Se da la circunstancia de que apenas unos meses antes, en 2012, y a pregunta del diputado de la oposición Juan Luis Aróstegui, el propio Martínez afirmaba que ya no se iba a contratar más publicidad a través de las sociedades municipales.

 

Tras esta primera declaración, ahora ambas técnicos municipales y el administrador de Calle Larga, declararán ante el juzgado para tratar de arrojar luz sobre este asunto que se remonta ya a hace prácticamente un lustro.

 

La publicidad de EMVICESA con El Faro vuelve este lunes al juzgado
Comentarios