viernes. 19.04.2024

"Visto para sentencia". Con esta frase tan conocida a golpe de novela policíaca o serie televisiva concluía el pasado jueves uno de los juicios más esperados en los últimos años: el que sentaba a A.D.B., ex profesor del San Agustín y destacado miembro de la Cofradía de Las Penas durante varios años en el banquillo de los acusados para responder por varios delitos relacionados con una presunta corrupción de menores.

 

Concluía una fase del juicio, seamos exactos. Ahora viene la más esperada, arenosa y posiblemente, compleja: la sentencia. Una sentencia que puede tardar varias semanas "en torno a un mes", según fuentes jurídicas consultadas por Ceuta Televisión.

 

El plazo "no bajará de dos semanas, en el mejor de los casos", dice esta fuente que no obstante matiza que "esto depende de lo claro que lo tenga el tribunal" y algo tan prosaico como "el trabajo acumulado" que pueda tener el tribunal con otros casos. El endémico retraso de la Justicia...

 

De hecho "ha habido casos por hechos similares que han tardado incluso más de un mes desde la finalización del juicio", pero en este caso la expectación mediática "puede acelerar algo más el proceso", conjetura esta fuente. El plazo estimado "podría estar en torno al mes".

 

Nadie, en ningún caso, se atreve a hacer cábalas sobre el sentido de la posible sentencia. Hay "sensaciones", dispares, pero nada defnitivo hasta que no se de a conocer una de las decisiones más esperadas durante años en Ceuta.

La sentencia del 'Caso San Agustín' tardará "algunas semanas" en conocerse