miércoles. 22.05.2024

Uno de los abogados de las víctimas del caso "Lope de Vega" va a pedir, formalmente,  que se agilice el pago de las cantidades indemnizatorias. De hecho, se espera que pueda presentar ese escrito a lo largo de la mañana de este martes, según ha podido saber Ceuta Televisión.

 

Recordar que, al margen de la condena de prisión al único acusado, se acordaron una serie de indemnizaciones a las víctimas de este caso. Se trataba de 42.000 euros, a pagar subsidiariamente entre la Ciudad Autónoma -que contrató al conserje en el marco de un Plan de Empleo- y el Ministerio de Educación -competente en los centros- en distintas cantidades: 6.000 a dos menores y 3.000 a otras diez.

 

Las fuentes consultadas explican que "se entiende que, con el coronavirus, las cosas han ido con un poco de retraso, pero ya va siendo hora de que haya alguna novedad", por lo que se solicita esta reactivación de los pagos para las familias.

 

En principio, muchas de ellas desistieron de presentar recurso, pese a considerar como "insuficiente" la cantidad. El motivo: el coste de emprender un nuevo proceso judicial y, sobre todo, las ganas de cerrar definitivamente este caso y tratar de retomar la normalidad tras los escabrosos hechos.

Las defensas del "Lope de Vega" pide que se acelere el pago de las indemnizaciones