JUICIO

Piden 6 años de prisión por la muerte del bombero Navas

El juicio por el fallecimiento del bombero Marco Antonio Navas ha comenzado en la jornada de este martes. La defensa pide la libre absolución de los tres acusados, miembros del Servicio de Extinción de Incendios cuando ocurrió la muerte, entre otros motivos por errores en la custodia de pruebas. La acusación particular pide para cada uno de los acusados 2 años de prisión y 150.000 euros de indemnización.

La muerte del bombero Marco Antonio Navas ha comenzado a juzgarse en la mañana de este martes en la Audiencia Provincial. La defensa de los tres acusados -todos miembros del Servicio de Extinción de Incendios- ha pedido la libre absolución de todos, básicamente por que "se han producido defectos en la cadena de custodia" de las pruebas. Se entiende, por esta parte, que no existen pruebas que puedan incriminar por homicidio imprudente a los tres acusados, altos cargos de Bomberos en el momento del deceso.

 

Por su parte, la acusación particular pide dos años de prisión y 150.000 euros de indemnización para cada uno de ellos. Es previsible, además, que el juicio quede visto para sentencia en las próximas horas, tras los testimonios, entre otros, de agentes de la Guardia Civil que intervinieron tras el fallecimiento de Navas.

 

Marco Antonio Navas perdió la vida el 30 de abril de 2009, cuando realizaba prácticas de submarinismo junto a otros bomberos en la playa de El Desnarigado.