jueves. 25.04.2024

Por derecho propio, el caso del niño Yeremi Vargas se ha convertido en una de las heridas colectivas de todo el país, en un caso que ha traumatizado a toda España por la incertidumbre generada en torno a el desde que ese pequeño, aficionado a los dinosaurios y de sonrisa pícara y vivaracha, desapareciera en 2007 en Vecindario (Gran Canaria) sin que nada más se haya sabido de el.

 

Esta mañana, un juzgado de la localidad de San José de Tirajana  ha determinado la reapertura judicial del caso. Coincide en el tiempo con las acusaciones a Juan Francisco,  padre del pequeño,  de cometer presuntos abusos sexuales, tanto a una hermana de Yeremi como a otro menor. Pero la coincidencia es temporal.

 

El abogado de la familia, Marcos García Montes, confirma a Ceuta Televisión que la reapertura judicial no tiene nada que ver con los problemas judiciales del padre, sino con nuevas investigaciones en torno a una persona ya implicada en el caso: Antonio Rodicio "El Rubio". El escrito, en el que viene trabajando la familia, también incluye la recusación de Juan Manuel Hermo Costoya,  magistrado encargado de instruir el procedimiento y que decretó el sobreseimiento del mismo.

 

 

Reabren el caso de Yeremi Vargas, desaparecido en 2007