viernes. 02.12.2022
JUSTICIA

Sepa AQUÍ si usted puede ser Jurado Popular

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publica, en su edición de este martes, el listado de personas sorteadas para ser Jurado Popular. Esta lista estará vigente hasta el próximo 2025, y determinadas personas pueden librarse de ser jurado alegando una serie de motivos.

Sala de vistas de la Audiencia Provincial / Archivo
Sala de vistas de la Audiencia Provincial / Archivo

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publica, en su edición de este martes, el listado de personas que integrarán los Jurados Populares en los próximos cuatro años. Personas que tendrán que juzgar casos como relativos a "homicidios, amenazas, omisión el deber de socorro, allanamiento de morada, infidelidad en la custodia de documentos, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios e infielidad en la custodia de casos", según se detalla en la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado.

Los Jurados, en cualquier caso, deberán estar constituidos por nueve titulares y dos suplentes. La lista ha sido sorteada en base al censo electoral, y tendrá plena vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Las personas que pueden excluirse del Jurado son mayores de 65, quienes hayan sido jurado en los cuatro años anteriores, quienes sufran grave transtorno por razón de cargas familiares, los que desempeñen trabajo de relevante interés general cuya sustitución originaría importantes perjuicios al mismo, quienes residan en el extranjero, los militares profesionales en activo si concurren razones de servicio y quinees aleguen y acrediten suficientemente cualquier otra causa que les dificulte, de forma grave, el desempeño de la función de jurado.

Puede conocer si es, o no, elegible para el Jurado pinchando AQUÍ.

Sepa AQUÍ si usted puede ser Jurado Popular
Comentarios