sábado. 20.04.2024

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de un año de suspensión de empleo y sueldo a un militar destinado en el Tercio Duque de Alba II de la Legión por ausentarse del servicio sin comunicación previa a sus superiores. Así lo señala el diario "El Confidencial Digital", que desvela que el hombre no se presentó a un servicio alegando los cuidados de una hija menor. Se da la circunstancia de que esta persona, además, en el momento de los hechos no se encontraba en la Ciudad Autónoma, sino en una localidad sevillana en la que reside su famila.

 

El legionario acumulaba otra serie de faltas graves. Una de ellas, por ejemplo, admitir que consumía estupefacientes y señalar en una red social que en el Tercio "se consume hachís habitualmente" u otras como " falta de respeto o subordinación a los superiores en la estructura orgánica u operativa y la inobservancia de sus órdenes o instrucciones, así como de los requerimientos que reciba de un militar de empleo superior referentes a las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento”.

 

El Supremo considera, además, que la conciliación de la vida familiar no exonera del cumplimiento de las obligaciones propias del servicio.

Suspendido por un año un legionario tras ausentarse del servicio para cuidar a su hija