sábado. 01.10.2022
SINDICAL

UGT anuncia que el Juzgado ha admitido a trámite su demanda contra el concurso de Oficial Mayor

UGT ha comunicado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Ceuta ha admitido a trámite su demanda contra el concurso y las bases del puesto de Oficial Mayor

Palacio Autonómico / Archivo
Palacio Autonómico / Archivo

UGT  ha recordado que lleva cerca de dos décadas, prácticamente en solitario, con una lucha, para que el Ayuntamiento de Ceuta, de la misma forma que tiene un tesorero, tenga un interventor y un secretario. Afirman que "la Administración Local ha utilizado todas las argucias posibles para que se mantengan ocupando estos puestos, de forma irregular, personas que, en primer lugar carecen del rango profesional necesario (habilitación nacional de primera clase, que es la requerida para un municipio del tamaño de Ceuta), y, sobre todo, han sido nombrados a dedo precisamente por aquellos a los que tienen que fiscalizar, prescindiendo totalmente de los procedimientos de cobertura marcados por la ley".

"La componenda utilizada" continúan "para evitar que se cubra la plaza de Secretario General ha sido la de recuperar un puesto de mera colaboración como es el de Oficial Mayor, puesto que en su día fue amortizado y posteriormente restituido para el perverso fin de cubrir unas apariencias de legalidad, a todas luces fraudulentas".

"Este remedo de concurso", dicen, "para cubrir el puesto de Oficial Mayor fue recurrido por los servicios jurídicos de UGT y evidentemente fue tumbado por el Contencioso de nuestra Ciudad, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y finalmente por el Tribunal Supremo, y pese a obtener una derrota tan estrepitosa, el Gobierno vuelve a recuperar el concurso, intentando hacer creer que ha corregido los “defectos” puestos de manifiesto por las sucesivas sentencias".

Califican las bases, aprobadas por el Ejecutivo Local de "absolutamente inmorales y pese a que las mismas están hechas ad hoc, ya que solo falta poner nombre y apellidos, el procedimiento se está llevando con absoluta falta de transparencia, pues ni siquiera se ha hecho pública, como es preceptivo, la relación de admitidos y excluidos y la convocatoria del Tribunal. Todo un ejemplo para un puesto que se supone ayuda a velar porque en el Ayuntamiento de Ceuta prime el imperio de la Ley".

La Unión General de Trabajadores subraya que siguen teniendo "una fe absoluta en la Justicia y no nos cabe duda que los Tribunales nos volverán a dar la razón. También tenemos la esperanza de que a esta batalla en solitario que mantenemos desde hace tantos años se una algún grupo político o sindicato. Eso indicará que el respeto a nuestras leyes empieza a calar entre todos aquellos que ante esta indecorosa situación que se produce en la Casa de todos los ciudadanos de Ceuta, miran hacia otro lado".

UGT anuncia que el Juzgado ha admitido a trámite su demanda contra el concurso de...
Comentarios