JUICIO GINECOLOGO

Visto para sentencia el juicio por homicidio imprudente

Larga jornada en el juicio por homicidio imprudente cuya vista oral se ha celebrado en doble sesión, mañana y tarde en el Juzgado de lo Penal número 2. El juicio trataba sobre una presunta mala praxis cometida por un ginecólogo que realizó una operación por quiste ovárico que acabó en tragedia el 21 de marzo de 2011, con la muerte de una menor de doce años de edad.

Durante la jornada de este jueves que ha concluido pasadas las 8 de la tarde, se han practicado las periciales juntas por parte de los 4 peritos que intervenían y quien ha llevado la voz cantante ha sido la forense quien mantiene que sí hubo pérdida de tiempo desde que el anestesista aviso de la caída de los niveles y del carbono así como del gran sangrado hasta que se decidió  abrir para clamar la arteria aorta y que ese tiempo era clave para salvar a la niña.

 

El juicio, de mucha intensidad ha terminado con las conclusiones de las partes. El fiscal ha solicitado se dicte sentencia condenatoria, al igual que el abogado de la familia de la joven fallecida, mientras que las defensas pedían la libre absolución.  Al finalizar el día la causa ha quedado visto para sentencia