sábado. 20.04.2024

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la Consejería de Fomento ha llevado al mismo el convenio con la Autoridad Portuaria para la cesión de un terreno de 10.000 metros cuadrados en la ampliación de la zona del dique de Poniente en el que se instalará el servicio de limpieza pública.

Gaitán ha señalado que las necesidades de estas instalaciones requieren 5.500 m2 para una nave cubierta, de esos 10.000 totales. Según ha referido el portavoz, la Ciudad ha considerado oportuno ubicar una base estable para este servicio, que tenga titularidad municipal y no dependa de la empresa adjudicataria.

De acuerdo a los técnicos, ha dicho Gaitán, esta es la zona adecuada para ubicar la base, ya que la Ciudad no dispone de un terreno apropiado de suficiente tamaño, y porque optimiza los recursos disponibles y facilita los desplazamientos” en comparación con la actual base, situada en Benzú. “De esa manera se mejora el rendimiento y se reduce el consumo de combustible”, apostillaba el consejero.

La nueva base de la empresa de limpieza dispondrá de 10.000 m2 de terreno portuario