jueves. 28.03.2024

Tras más de 19 días cerrada al tráfico de mercancías, la frontera ha vuelto a abrir al porteo este lunes. Un total de 1531 mujeres han transitado entre Ceuta y Marruecos en una mañana en la que la normalidad ha sido la tónica dominante y no se han detectado incidencias reseñables, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

La frontera ha vuelto a abrir al tráfico de mercancías tras un verano en el que los cierres han sido un continuo, el último de más de 19 días con motivo de la Pascua del Sacrificio. Uno de los puntos clave de esta reapertura era la coincidencia con el retorno a las aulas de los alumnos del colegio Príncipe Felipe, tras los problemas generados en los últimos meses del pasado curso escolar. Tal y como ha señalado la Delegación del Gobierno, tampoco en esa zona se han detectado incidentes.

 

En las primeras horas de la jornada, además, no se han producido aglomeraciones de vehículos, uno de los principales problemas a los que se viene enfrentando la ciudad en los últimos meses y que ha llevado a las administraciones a tomar medidas como el adecentamiento de una parcela en Loma Colmenar para el embolsamiento de vehículos. Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno el paso de vehículos se ha permitido desde las siete de la mañana hasta las once, tal y como era habitual en los últimos meses.

1.531 mujeres acceden a Ceuta para el porteo tras 19 días de cierre