sábado. 20.04.2024

Un nuevo grupo de inmigrantes subsaharianos ha partido este miércoles desde la ciudad hasta diferentes puntos de Andalucía, tal y como han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Se trata de una de las salidas programadas de forma habitual de residentes del CETI. Estas personas, además, han explicado las mismas fuentes, llevaban ya varios meses en la ciudad, es decir, no accedían a la misma en la entrada masiva del pasado 17 de mayo.

 

Con la salida de estas 24 personas, el CETI mantiene a cerca de 400 residentes en sus instalaciones, una cifra que se encuentra muy por debajo de su capacidad máxima. Como saben, en esta instalación no se está acogiendo a los marroquíes que entraron de forma irregular en la ciudad en la última entrada masiva, tal y como sucedió durante los meses de confinamiento, cuando fue también la Ciudad quien se tuvo que hacer cargo del acogimiento de las personas de nacionalidad marroquí.

 

A lo largo del último año se ha producido una caída muy importante en la llegada de personas de origen subsahariano a la ciudad, habiéndose convertido las personas procedentes de Marruecos las que han accedido de forma mayoritaria a nuestra ciudad. Una tendencia que ya se dejaba ver en los primeros meses de 2020 y quese consolidaba durante los meses de pandemia.

 

Durante los últimos meses, además, se han recuperado estas salidas programadas a la península de inmigrantes subsaharianos, que son acogidos por organizaciones no gubernamentales del resto del territorio nacional.

24 inmigrantes subsaharianos parten hacia la península en la jornada de este miércoles