martes. 04.10.2022

4.000 tarjetas para controlar el paso de porteadores por el Tarajal II

Ciudad y Delegación del Gobierno han ideado una nueva fórmula para evitar los colapsos que se producen en el paso de mercancías del Tarajal II. La nueva fórmula pasa por repartir 4.000 tarjetas a los porteadores a la entrada a Ceuta, de tal modo que solo puedan salir con bultos quienes cuenten con una de ella. El objetivo es evitar la sobremasificación y evitar las pernoctaciones de porteadores en Ceuta.

Ciudad y Delegación del Gobierno han ideado una nueva fórmula para evitar los colapsos que se producen en el paso de mercancías del Tarajal II. Desde el martes se implantará un nuevo sistema que consistirá en un reparto de tarjetas a la entrada a Ceuta por este paso, de tal modo, que solo puedan salir con fardos aquellos que cuenten con la tarjeta entregada a la entrada.

 

Uno de los comportamientos que se evitará de este modo es que no puedan portear aquellos que entren en Ceuta a través del paso del Tarajal I lo que impedirá que se produzca una sobremasificación del paso de mercancías y que se produzcan pernoctaciones incontraladas en Ceuta.

 

Otra de las medidas que se tomará será la de renovar de forma periódica las tarjetas para evitar falsificaciones de las mismas.

 

El portavoz del Gobierno ha explicado que el objetivo de ambas administraciones es ir paliando y corrigiendo los déficits que se vayan encontrando en el funcionamiento de este paso de mercancías.

4.000 tarjetas para controlar el paso de porteadores por el Tarajal II
Comentarios