domingo. 02.10.2022

55 migrantes parten desde el CETI hacia Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid

Un total de 55 migrantes residentes en el CETI han salido este miércoles en dirección a diferentes puntos de la península. Se trata de 40 hombres y 15 mujeres, todos ellos procedentes de Guinea Conakry, que han sido trasladados a Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía.

Un total de 55 migrantes, residentes en el CETI, han sido trasladados este miércoles a distintos puntos de la península. Este trasladado, que estaba programado, se ha producido a tres comunidades autónomas, Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid, donde los migrantes serán atendidos por diferentes entidades y organizaciones no gubernamentales.

 

De las 55 personas trasladadas este miércoles, 40 son hombres y 15 mujeres, todos ellos proceden, además, de Guinea Conakry. Con esta salida, el número de migrantes residentes en el Centro de Estancia Temporal asciende a cerca de 600.

 

En otro orden de cosas, una patera con cinco personas a bordo era interceptada en la tarde de este miércoles por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Se da la circunstancia de que todos sus ocupantes eran de nacionalidad marroquí, un hecho poco habitual en los últimos años en los que las embarcaciones a motor han sido el medio empleado por los migrantes de origen subsahariano en su mayoría.

55 migrantes parten desde el CETI hacia Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid
Comentarios