jueves. 18.04.2024

Los asuntos relativos al área de Fomento han copado la mayor parte de la sesión de control al Gobierno de este martes. La primera de las cuestiones que se ha abordado, a través de una interpelación de Caballas, ha sido la relativa a la obra de la Gran Vía y aledaños. Los localistas siguen considerando dicha actuación como innecesaria y han vuelto a manifestar sus dudas respecto a las encomiendas de gestión a TRAGSA, especialmente, han indicado, porque los precios de TRAGSA son muy superiores a los de libre concurrencia.

 

La segunda de las interpelaciones ha llegado de la mano del diputado socialista José María Más. Más ha preguntado al consejero de Fomento por las actuaciones que se han llevado a cabo en materia de obras ilegales. Tal y como ha revelado el propio consejero, en dos años se han producido 6 sanciones y se han producido 9 derribos, unas cifras a todas luces insuficientes para el representante del PSOE.

 

Finalmente, otro de los asuntos que se ha abordado en el pleno ha sido el de las conocidas como losetas homicidas del Revellín. El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha recordado al responsable de Fomento los resbalones continuos, que han llevado a al menos una lesión grave en las últimas semanas, y ha advertido de que en cuanto empiece la temporada de lluvias la situación va a ser aún peor.

6 sanciones y 9 derribos de obras ilegales, entre 2016 y 2017