lunes. 05.12.2022
NAVIERAS

7.000 personas visitan Ceuta mensualmente gracias a las ofertas de fin de semana

Más de 7.000 personas visitan Ceuta mensualmente desde la puesta en marcha de las ofertas de fin de semana para no residentes. Unas ofertas que van más allá de la puesta en marcha por Balearia en colaboración con la Ciudad Autónoma ya que las compañías navieras restantes han adaptado también sus precios con el objetivo de no perder clientes.

El consejero de Turismo ha hecho balance este jueves de la puesta en marcha de las ofertas de fin de semana por parte de las distintas compañías navieras. Ofertas, en plural, porque tal y como ha explicado Emilio Carreira, la puesta en marcha de la colaboración entre la Ciudad Autónoma y Balearia ha arrastrado al resto de compañías que operan en la línea del Estrecho a abaratar sus precios para no residentes durante los fines de semana.

 

Carreira ha cifrado en más de 7.000 las personas que visitan mensualmente la ciudad, todo ello sin haber iniciado el plan de promoción previsto, con agencia de viajes y comunicación, que ha terminado de cerrarse en estos días.

 

La agencia de viajes adjudicataria ha sido Trujillo, mientras que la agencia de comunicación que se encargará de gestionar la promoción de la oferta en la zona de Málaga y Cádiz será Avante Comunicación. En ambos casos la adjudicación se ha producido, ha explicado Carreira, por un importe muy por debajo del de la licitación.

 

El consejero ha explicado que espera que a través de estas vías de promoción siga creciendo el número de visitantes a la ciudad durante los fines de semana. Unos visitantes que, hasta el momento, han sido en su mayoría personas vinculadas a residentes en la ciudad que han aprovechado la oportunidad de la rebaja del barco para visitarla.

 

A partir de la puesta en marcha de la promoción, ha concluido Carreira, se realizarán una serie de encuestas de cara a conocer la vía por la que estos visitantes llegan a la ciudad así como su satisfacción sobre los servicios que se le han ofrecido en la misma.

7.000 personas visitan Ceuta mensualmente gracias a las ofertas de fin de semana
Comentarios