viernes. 30.09.2022

760.000 euros, para dotar de mayor seguridad a la ciudad

Los servicios técnicos de Gobernación y Menores han determinado ya los lugares en los que es necesario reforzar la seguridad ante la mayor afluencia de menores. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de un expediente de modificación de créditos por valor de 760.000 euros que tiene por objetivo dotar de una mayor seguridad a la ciudad.

La seguridad ha vuelto a ser uno de los temas abordados en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes tras el anuncio del portavoz del Gobierno del inicio de un expediente de modificación de crédito por valor de 760.000 euros que irá destinado, íntegramente, a dotar de mayor seguridad a la ciudad.

 

Según ha explicado Jacob Hachuel, esta cantidad se destinará tanto a la contratación de seguridad privada como a la reestructuración de la Policía Local, señalando que en aquellas entidades municipales en las que sea posible el servicio de seguridad será prestado por empresas privadas permitiendo que haya un mayor número de policías en las calles. Igualmente, Hachuel ha explicado que otra parte de ese presupuesto se destinará a horas extra de los agentes de la Policía Local.

 

Respecto a los lugares en los que se reforzará la seguridad ante la mayor presencia de menores, el portavoz del Gobierno ha explicado que tras los informes elaborados por los servicios técnicos de Gobernación y Menores se han establecido cinco zonas: Poblado Marinero y Marina, Plaza Carmen Cerdeira, calle Real y Camoens, Cañonero Dato y zona portuaria, Hadu, Bermudo Soriano y Vicedo Martínez y Principe Felipe y Alfonso.

760.000 euros, para dotar de mayor seguridad a la ciudad
Comentarios