OPOSICIONES

9 plazas para la Policía Local y 2 para el SEIS en 2019

Aún no ha terminado el proceso selectivo de este 2018 pero el Gobierno ya ha anunciado que se convocarán 9 plazas para la Policía Local y 2 para el Servicio de Extinción de Incendios en 2019. Lo ha hecho mientras se sigue estudiando una de las alegaciones al proceso de la Policía Local que podría suponer que se produjeran cambios en la lista de admitidos.

El Gobierno seguirá aumentando las plantillas de Policía Local y Bomberos, así lo ha anunciado este viernes el portavoz accidental, Néstor García, que ha explicado que se convocarán 9 plazas en el primero de los casos y 2 en el segundo de cara a 2019.

 

Igualmente, ha explicado el Consejero, ya se han iniciado los trabajos para la elaboración del Plan Estratégico de Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios, mediante el que se pretende modernizar y adaptar a las nuevas necesidades estos servicios.

 

Respecto al proceso de oposiciones a la Policía Local de este año, que permanece abierto tras la presentación de alegaciones, el portavoz accidental ha explicado que el tribunal sigue estudiando una de ellas y que, por tanto, los resultados todavía no son definitivos por lo que el listado de admitidos que comenzarán su formación a finales de este mes aún puede cambiar.