jueves. 29.09.2022

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al alquiler de la Ciudad Autónoma

La Ciudad Autónoma ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al alquiler. El total de posibles beneficiarios supera el centenar, aunque en esta ocasión serán un máximo de 23, de acuerdo a la prórroga del Plan de Vivienda acordada entre el Gobierno local y el Ministerio de Fomento

El Boletín Oficial de la Ciudad recoge, en su edición del pasado viernes, la convocatoria con los requisitos para aspirar a alguna de las ayudas al alquiler. El plazo de solicitudes es de quince días naturales desde el sábado 9 de septiembre y el importe máximo ascenderá a 2.400 para un máximo, en esta ocasión, de 23 ayudas.

 

El modelo puede obtenerse en las oficinas de Reguistro de la Ciudad Autónoma. Es necesario ser mayor de edad y estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento, que la vivienda alquilada o a alquilar sea residencia habitual del arrendatario y la familia y que los ingresos de quienes vayan a vivir en la misma sean inferiores a 2,5 veces el IPREM, aunque ese límite pueda elevarse al 3% en el supuesto contemplado en las bases de estas ayudas. Ni el solicitante ni ningún miembro de la unidad familiar podrán ser propietarios o usufructuarios de vivienda alguna en España, salvo que se acredite no poder disponer de la casa de propiedad por causas como separación, divorcio u otras ajenas a la voluntad. Tampoco puede haber relación familiar ni societaria entre el arrendador y los residentes en la vivienda.

 

El beneficiario deberá acreditar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y la Seguridad Social, así como con la Hacienda local. Deberá acreditarse que al menos uno de los residentes tenga ingresos fijos y, salvo razones laborales, enfermedad, antigua residencia en Ceuta o ser víctima de violencia machista, será obligatorio el empadronamiento en Ceuta con al menos seis meses de antigüedad con respecto a la convocatoria de ayudas.

 

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al alquiler de la Ciudad...
Comentarios