viernes. 19.04.2024

El Boletín Oficial de la Ciudad recoge, en su edición del pasado viernes, la convocatoria con los requisitos para aspirar a alguna de las ayudas al alquiler. El plazo de solicitudes es de quince días naturales desde el sábado 9 de septiembre y el importe máximo ascenderá a 2.400 para un máximo, en esta ocasión, de 23 ayudas.

 

El modelo puede obtenerse en las oficinas de Reguistro de la Ciudad Autónoma. Es necesario ser mayor de edad y estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento, que la vivienda alquilada o a alquilar sea residencia habitual del arrendatario y la familia y que los ingresos de quienes vayan a vivir en la misma sean inferiores a 2,5 veces el IPREM, aunque ese límite pueda elevarse al 3% en el supuesto contemplado en las bases de estas ayudas. Ni el solicitante ni ningún miembro de la unidad familiar podrán ser propietarios o usufructuarios de vivienda alguna en España, salvo que se acredite no poder disponer de la casa de propiedad por causas como separación, divorcio u otras ajenas a la voluntad. Tampoco puede haber relación familiar ni societaria entre el arrendador y los residentes en la vivienda.

 

El beneficiario deberá acreditar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y la Seguridad Social, así como con la Hacienda local. Deberá acreditarse que al menos uno de los residentes tenga ingresos fijos y, salvo razones laborales, enfermedad, antigua residencia en Ceuta o ser víctima de violencia machista, será obligatorio el empadronamiento en Ceuta con al menos seis meses de antigüedad con respecto a la convocatoria de ayudas.

 

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al alquiler de la Ciudad...