viernes. 19.04.2024

La promotora de la corrida goyesca en homenaje a la Legión, Carmen Garrido, ha remitido una carta al vicepresidente del Gobierno local y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé. En ella, le invita a que "nos convoquen a una reunión, al objeto de consensuar el espacio que pudiera ser el adecuado para la celebración del evento taurino".

En la misiva, a la que ha tenido acceso Ceuta Televisión, Garrido emplaza a Rontomé a "reunirnos, abordar esta cuestión y encontrar un acuerdo beneficioso para todas las partes". Según Garrido, desde el Gobierno "respaldan la celebración de dicho evento, pero ninguno de los espacios postulados por esta parte han resultado idóneos para ello".

Esta petición se ha enviado por correo electrónico en la mañana de este viernes. Recordar que esta misma semana trascendía que la promotora Tauromaquia Hispania desistía de celebrar la corrida en este año, que se emplaza a 2023 y que baraja otra serie de emplazamientos como puedan ser Melilla, Algeciras, Málaga, Ronda u Almería "pero siempre que la burocracia nos impida realizarla en Ceuta".

La abogada de Ritter y Díaz pide un encuentro a la Ciudad Autónoma