jueves. 18.07.2024

El verano ya está aquí, pero como recordaban los socialistas ceutíes hace unos días, “cambian los consejeros responsables pero el problema en las playas de Ceuta sigue siendo el mismo”. Ante la persistencia de los problemas de accesibilidad en los arenales de la ciudad, el PSOE ha vuelto a instar al área de Fomento a “trabajar y asumir sus responsabilidades”.

En la misma puerta “de la vivienda de Juan Vivas”, León ha señalado que, tras 23 años de gobierno del Partido Popular, “seguimos sin soluciones para las playas de Ceuta”. Ha calificado la actuación de Fomento como un “despropósito inexplicable” y ha lamentado que a 21 de junio, con el verano oficialmente inaugurado, “estemos así”.

El presidente de la Gestora ha enumerado las deficiencias de los arenales de Ceuta: desde ascensores que no funcionan hasta redes antimedusas sin instalar. “Las personas con movilidad reducida tienen que ver la playa desde aquí”, ha dicho, señalando la acera de la calle Independencia. Pero para que las playas de Ceuta sean inclusivas, no solo las del centro de la ciudad, queda mucho trabajo por hacer. Son muchos los ceutíes que denuncian los problemas de accesibilidad para acceder al litoral ceutí. León ha calificado la gestión en los arenales de San Amaro, Calamocarro o Benítez, donde “la accesibilidad es nula y tanto la conectividad como los servicios básicos son inexistentes”, como una muestra de la “incapacidad de este Gobierno”.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la empresa pública Obimasa, en una reunión del Comité de Gestión de Playas celebrada a principios de mayo en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, expusieron los planes de actuación en los que está inmerso su departamento, así como los proyectos de mejora previstos a medio y largo plazo.

Además, la consejería de Ramírez tiene pendiente la ejecución de una obra adjudicada en 2019 por algo más de 80.000 euros para convertir el ascensor de la Rivera en panorámico y renovar la maquinaria. Esta obra nunca se llevó a cabo y en Fomento desconocen el expediente.

 

Accesibilidad en las playas de Ceuta: Un problema sin resolver