jueves. 25.04.2024

La denuncia del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía sobre un contrato adjudicado finalmente justo por la mitad de la primera adjudicación sigue dando que hablar. Veinticuatro horas después de que el partido localista hiciera pública esa denuncia, la página web de la sociedad municipal ( www.acemsa.es ) sigue manteniendo en su perfil del contratante ese contrato con la primera cantidad, que asciende a los 8.060.000 euros.

 

Un contrato formalizado el 1 de julio de 2017 por procedimiento abierto y con tramitación ordinaria,y que se vio refrendado por la Mesa de Contratatación en su reunión del pasado 17 de marzo. A aquella reunión acudió Emilio Carreira, como presidente del consejo de Administración y como vocales Rocío Salcedo, en representación del PP y Mohamed Alí de Caballas en su calidad de miembros de dicho consejo. También asistieron la secretaria de la Ciudad y del Consejo de ACEMSA, María Dolores Pastilla así como José María Caminero, que igualmente compatibiliza el puesto de interventor tanto en la Ciudad como en la sociedad municipal. Como secretaria, actuó la administrativo de ACEMSA, María Dolores Sánchez.

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, tras la fiscalización del expediente, en el que había ofertas presentadas rebajadas hasta en un 58% el precio de salida,  constató que al considerarse que era “temeraria”, se adjudicó a la segunda que dejaba el precio en un 52.5%, es decir un total de 4.231.500€.

 

La sorpresa para los localistas es “mayúscula” cuando los documentos firmados y rubricados por el Presidente de ACEMSA, Emilio Carreira, y la Secretaria General Accidental, valoraban la adjudicación en 8.060.000€ a la empresa Africana de Construcciones y Contratas.

 

El MdyC afirmaba que “dos semanas después de haber puesto en conocimiento de la Secretaría General este escrito se ha procedido a la subsanación del mismo, especificándose que el precio a pagar debe ser el resultado de reducir, a ese precio de 8.060.000 euros, un 52,5% resultando en los mencionados 4.231.500 euros”. Sin embargo, el contrato sigue vigente en la página web firmado por ambas partes con el montante de 8 millones de euros.

 

ACEMSA sigue manteniendo en su web el contrato de los ocho millones de euros