miércoles. 24.04.2024

La huelga de médicos continúa, a la espera de un posible acuerdo entre INGESA y el Sindicato Médico, afectando de lleno a los quirófanos. Entre otras especialidades, pero las cirugías están siendo canceladas al 50%. Una de cada dos operaciones. Ello ha vuelto a ocurrir este miércoles, según los datos de la entidad convocante.

Al margen de esto,se han visto afectadas especialidades como Traumatología, Neurología, Otorrinolaringología,  Ginecologia, Neumología y Cardiología. Datos concernientes, recordemos, a este miércoles en exclusiva. Con estos datos, son ya 3.800 pacientes afectados en Ceuta y cerca de 170 intervenciones quirúrgicas suspendidas.

Solo en Ceuta; en Melilla la huelga también se está celebrando. De momento, sin visos de desbloquearse, a la espera de que Sindicato Médico e INGESA puedan alcanzar un acuerdo. Algo, en palabras del sindicato, que debe ir más allá de "la creación de grupos de trabajo" para analizar la fuga de especialistas en nuestra ciudad. Una fuga que se agrava, según datos como los esgrimidos en el Senado por el parlamentario Antonio Román (PP): un tercio de los médicos que ejercen en Ceuta están ya cercanos a la edad de jubilación.

La actividad quirúrgica se paraliza al 50% tras una nueva jornada de huelga