viernes. 29.03.2024
PLENO ORDINARIO

Acusaciones de "transfugas" y actas "usurpadas", Vox se enfrenta a sus dos ex diputados

El segundo de los enfrentamientos de la sesión plenaria de este miércoles ha tenido como protagonista, de nuevo, a Vox, aunque en esta ocasión con sus dos ex diputados como protagonistas. Uno de ellos, Jose María Rodríguez, ha solicitado intervenir por alusiones después de que el portavoz del Grupo Vox, Carlos Verdejo, se haya referido a él y a su compañera como "transfuga 1 y transfuga 2" y les haya acusado de tragar con todo por mantener los 1.300 euros que perciben en concepto de indemnización por asistencia a pleno.

Apenas 20 minutos ha durado la tranquilidad en el Pleno tras retomar la actividad tras el enfrentamiento entre Caballas y Vox, en este caso por un nuevo enfrentamiento protagonizado por este último grupo con sus dos ex diputados como contendientes. Durante el debate de un punto relativo a la mejora de los Servicios Sociales de la Ciudad, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha decidido dejar ese debate de lado para manifestar su malestar con la salida de sus dos ex diputados, calificándolos como "transfuga 1 y transfuga 2" y asegurando que son capaces de tragar con todo con tal de continuar percibiendo los 1.300 euros en concepto de indemnización por asistencia a pleno.

 

Tras esta intervención, el diputado no adscrito, José María Rodríguez, ha solicitado intervenir por alusiones para señalar que si alguien puede dar lecciones de transfuguismo o de pasar por varios partidos, son los actuales representantes de Vox, señalando, además, que si hay alguien que esté en política por el dinero son ellos.

 

En el segundo turno por alusiones ha intervenido el portavoz de Vox para calificar a Rodríguez de "mercernario" que "ha usurpado un acta", generándose de nuevo la bronca y obligando a intervenir al presidente de la Ciudad que ha pedido "por favor" que se abandonara de una vez el tema del transfuguismo y se pudiera seguir la sesión con normalidad.

 

Pero el presidente de la Ciudad ha ido más allá. Juan Vivas ha dejado clara cuál es su postura respecto al transfuguismo, asegurando que está "absolutamente en contra" pero recordando que "la ley lo permite". Para Vivas es "ética y políticamente" reprobable, pero "legal".

 

Este enfrentamiento ha vuelto a reproducirse algunas horas más tarde, cuando se debatía la propuesta relativa a la Marcha del Tarajal, en la que portavoz de Vox ha asegurado que la diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez, se encontraba en contra de la llegada de mujeres marroquíes a dar a luz a la ciudad. Una cuestión que ésta ha considerado como un ataque a su profesionalidad, interviniendo por alusiones para preguntarse si la pareja del portavoz de Vox, que es "sudamericana", tiene Seguridad Social, y señalando que tanto el portavoz de este grupo como sus compañeros son como "un forúnculo en el trasero".

 

Acusaciones de "transfugas" y actas "usurpadas", Vox se enfrenta a sus dos ex diputados