jueves. 25.04.2024

La Asociación para la Defensa de la Sanidad de Ceuta, ADESCE, ha pedido al Sindicato Médico de Ceuta que aplace la huelga en Sanidad hasta después de las Elecciones Generales previstas para el 23 de julio. No por no compartir la demanda del sindicato, sino por un cierto sentido de la practicidad: las demandas no pueden ser atendidas por un Gobierno en funciones.

"Gran parte de las reivindicaciones pretenden homogeneizar el sistema retributivo y organizativo del INGESA a los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El INGESA, al no ser un Servicio de Salud autonómico, carece de la capacidad organizativa de los mismos. Cualquier cambio organizativo del INGESA, que es imprescindible hace tiempo, no puede ser abordado por un Gobierno en funciones", explica ADESCE.

Por ello, la entidad pide "posponer la negociación hasta la incorporación del nuevo equipo ministerial, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria que presta INGESA y porende, la salud de la ciudadanía; y conocer el estado de las negociaciones, que de las informaciones que poseemos, no se orienta a la atracción de profesionales médicos, que es la principal carencia de ciudad de Ceuta"

La ADESCE pide 'tregua electoral' en la huelga médica